top of page
  • Foto del escritorYoopka

¿En verdad limpias tus muebles? 🛋✨

Actualizado: 17 ago 2022

Múltiples estudios consideran que los muebles que menos se limpian y mayores bacterias acumulan son las salas y los colchones. Siendo los que más usamos día a día pero a menudo nos olvidamos de su limpieza.


No es lo mismo lavarlo tu con los productos de supermecado a que una persona especializada en la limpieza de los muebles lo haga y te explicamos porqué:

  • Cada mueble tiene sus necesidades de acuerdo al material del cual están hechos que pueden ir desde algodón, cuero o lana.

  • Influye mucho las personas que los usan como niños o mascotas.

La acumulación de bacterias y ácaros es lo principal que se encuentra en nuestros muebles gracias a la combinación de comida, aire, sudor, tierra, entre muchos otros factores que aumentan una gran cantidad de bacterias, hongos y gérmenes.



¿Sabías qué? Algunas de las enfermedades que causa la mala limpieza son:

  • Conjuntivitis: infección que provoca enrojecimiento e irritación en los ojos produciendo lagrimeo, secreción y sensación de malestar en el cuerpo y a su vez inflamación que impiden una correcta visión.

  • Dermatitis de contacto: se manifiesta con sarpullido en diferentes zonas del cuerpo, irritación, comezón y/o resequedad que produce descamaciones y en muchas ocasiones rojeces.

  • Alergias: las cuales son provocadas por los ácaros de polvo. Unos insectos que no son visibles a simple vista y se encuentran en todo tipo de tejidos. Dato curioso, los ácaros se alimentan de las células de la piel y crecen en lugares cálidos.

  • Asma: silbidos en el pecho, dificultad para respirar y falta de olfato son algunos signos de asma, que también es consecuencia de los ácaros del polvo.


Para prevenir la acumulación de suciedad en tus muebles, es importante que los limpies a profundidad con una persona especializada y después de ello, laves constantemente tus sábanas, fundas y almohadas, así como la ropa de dormir y mantener siempre un lavado de manos y rostro antes de irse a la cama.

La ventilación es un factor importante a la hora de mantener tus muebles limpios especialmente en habitaciones y salas de estar.


Si quieres mantener tu colchón libre de ácaros y con una limpieza más profunda te recomendamos contratar a personal especializado en la limpieza profunda de estos muebles como Yoopka, ya que al hacerlo tu mismo solo limpiarás la superficie y no llegarás a remover los virus, bacterias y gérmenes.


Ten la seguridad que una limpieza profunda disminuye el riesgo de padecer asma o algunas de las enfermedades anteriormente mencionadas, ya que al elminar los ácaros, virus, hongos o bacterias mantendrás tu cama, sala, tapetes, libres de estos insectos.

Paz mental: es normal que después de enterarse sobre la existencia de los ácaros y las enfermedades que las bacterias puedan traer, una limpieza con personal especializado en limpieza no es una mala opción, de hecho la mejor que puedes tomar ya que tendrás la seguridad y confianza de que mantendrás a tu familia y a ti libre de estas posibles infecciones.


¡Recuerda que es mejor actuar y prevenir desde hoy, así tendrás una mejor calidad de vida para ti y tu familia en el futuro!



16 visualizaciones1 comentario
bottom of page